Mapa conceptual

Reflexión:

Los tres ámbitos recogidos en el mapa conceptual son: los adolescentes, la violencia de género y las personas mayores, estos ámbitos me parece interesantes e importantes.

La adolescencia es uno de los períodos más complicado de nuestra vida, ya que nos dejamos influenciar por las opiniones de los demás y nos afecta mucho lo que las otras personas nos dicen. En la adolescencia es cuando el individuo empieza a cambiar su aspecto tanto físico como las relaciones con las demás personas. Al experimentar ese cambio físico, como podemos observar en el vídeo los adolescentes pueden no sentirse a gusto con dicho cambio y sentirse excluidos y mal consigo mismo.

Como futuros educadora social que seré veo de interés este ámbito, ya que todos pasamos por la adolescencia y a ninguno nos gusta vernos mal, ni sentirnos excluidos. Debemos fomentar una sociedad donde todos nos aceptemos tal y como somos, y donde ninguno nos creamos superior que otro.

Otro ámbito que me parece de interés es el de la violencia de género, ya que, en la actualidad, en pleno siglo XXI sigue habiendo casos de violencia de género y donde el papel de la mujer sigue estando por debajo del hombre. Como educadores sociales debemos impulsar la igualdad social de ambos sexos, y hacer todo lo posible para que la mujer pueda salir a la calle sin ningún tipo de miedo, que pueda volver a casa a la hora que se le apetezca sin pensar que volverá sola y se hace demasiado de noche.

El último ámbito que he expuesto en el mapa conceptual es el de las personas mayores, me parece de gran importancia ya que la mayoría de los acianos se encuentran sin ningún tipo de compañía, sintiéndose solos y excluidos de la sociedad. Llegará el día en el que yo también sea una anciana y la verdad es que no me gustaría sentirme tan sola, sin ningún tipo de compañía. Debemos aprovechar de la compañía de nuestros mayores, porque el día que nos falten los echaremos en falta y ahí ya no habrá vuelta atrás.




No hay comentarios:

Publicar un comentario