Presentación TIC

Reflexión sobre las TIC.                
Una vez realizada esta presentación sobre las ventajas y desventajas las TIC, he podido observar que las tecnologías han ido avanzado mucho con respecto al pasado, sin embargo, hay personas que utilizan estas tecnología de manera que les perjudica, incluso haciendo afectar su salud.                   

Hay personas que tienen una adicción a estas tecnologías, ya que la mayoría de las personas suelen estar con sus teléfonos móviles las 24 horas del día sin poder alejarse de ellos. Algo más del 50% de los adolescentes de 17 años se agobian si no tienen el móvil. Varios expertos comunican que las redes sociales, el móvil… puede ser entretenido, pero cuando se produce adicción hace que el niño no se socialice, por lo que entorpece su desarrollo.                              


Con respecto a esta presentación centrándome en el ámbito socio-educativo, las TIC han proporcionado muchas ventajas ya que gracias a esto los alumnos se sienten más motivados a la hora de realizar una actividad, ya que yo misma recuerdo cuando comenzaron a poner las pizarras digitales en el colegio, que el maestro ponía actividades en la pizarra y todo los alumnos queríamos participar y salir a realizarla, sin embargo, si hubiera sido en la clásica pizarra a muy pocas personas le hubiera interesado participar.                                


Para concluir, creo que todo lo que innovemos en bueno, pero lo debemos utilizar con conciencia para que no caigamos en las desventajas que producen.


Referencias bibliográficas:
somos, Quienes, et al. «Adicción a la tecnología». Fundación Belén, https://fundacionbelen.org:443/hijos/adiccion-tecnologia/.




No hay comentarios:

Publicar un comentario