Valoración aplicaciones 2.0.

Valoración de las aplicaciones.

¿Cuál es la aplicación 2.0. que más me ha gustado de las que hemos utilizado en las clases de TIC?

Todas las aplicaciones que hemos conocido en esta asignatura me ha aportado algo positivo y ha hecho que aprenda algo nuevo. Sin embargo, una de las que más me ha gustado ha sido el Mindomo, con ella he podido hacer el mapa conceptual, los cuales te pueden servir para hacerte esquemas en otras asignaturas, cosa que resulta muy práctica no solo mientras estamos estudiando sino también cuando seamos unos profesionales. Además, esta aplicación es totalmente gratuita y no hay que descargarse nada.

Otra de las aplicaciones que más me ha gustado ha sido el WordArt, con esta aplicación se pueden hacer nubes de palabras, este fue una de las primeras aplicaciones que utilizamos y la verdad es que me tiré unos días haciendo nubes de palabras porque me divertía mucho.










Pon una e-actividad de intervención social con sus objetivos, contenidos y un breve desarrollo de la e-actividad utilizando dos aplicaciones vistas en la asignatura.


Título: Reciclando el mundo es más.
Destinatario: esta actividad va dedicada a los alumnos de 5º de primaria , es decir unos 11 o 12 años. 
Las aplicaciones que utilizaremos serán wordart y un mindomo.
Los objetivos de la actividad son los siguientes:
Conocer el concepto del reciclaje y las 3 R.
Identificar qué materiales correspondiente a cada tipo de cubo.
Fomentar el reciclaje.
Reconocer los distintos tipos de residuos.
Los contenidos de esta actividad son de la materia ciencias de la naturaleza.
Desarrollo: Proyectaremos en la pizarra digital una nube de palabras con conceptos relacionados con el reciclaje, lo cual será hecho en conjunto por los alumnos en clases, ya que son ellos los que dirán las palabras que se pondrán en la nube.
Posteriormente una vez que se tenga los conocimientos previos y conocer algunas palabras. Se les proyectará con la aplicación de mindomo, un mapa conceptual con los contenidos que los alumnos deben adquirir para así conocer los conocimientos necesario y fomentar el reciclaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario